Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

Campaña drogasLa Policía Local de Mula se ha unido a la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico en toda España. En estos controles especiales, que se prolongarán hasta el día 20 y se realizarán tanto de día y como de noche, se realizarán las oportunas pruebas de detección alcohólica a los conductores de vehículos que circulen por las vías urbanas del municipio de Mula.

La Dirección General de Tráfico insiste en la necesidad de evitar el consumo de alcohol y drogas cuando se va a conducir. No en vano, el alcohol estuvo detrás del 33% de los accidentes con víctimas ocurridos el pasado año en las carreteras murcianas. La ingesta de alcohol y drogas no solo está relacionada con una mayor accidentalidad. También repercute en una mayor mortalidad.

Conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida representa la cuarta causa de detracción de puntos en la Región de Murcia. Durante el pasado año, 2014, la Policía Local de Mula llevó a cabo en el casco urbano un total de 25 detenciones relacionadas con delitos contra la Seguridad Vial, 17 de ellas por  conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También fueron sancionados administrativamente otros 10 conductores de vehículos que sobrepasaron la tasa de alcohol reglamentariamente establecida.

Prevalencia de consumo de drogas en conductores españoles (%). Estudios 2008-2009 y 2013. Prueba de cribado o indiciaria (Fuente: DGT)
Datos estadisticos DGT

Deja un comentario