Celebración del Día del Patrón de la Policía Loca de Mula

La policía Local de Mula ha celebrado este domingo 5 de febrero la festividad de su patrón San Blas

(RadioMula 104.5 FM)

Patrón 2017

     Los actos han contado con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mula, Alonso Sánchez, finalmente la consejera de Presidencia, Mª Dolores Pagan, no asistió ya que se había desplazado hasta Torre Pacheco para interesarse sobre el accidente ocurrido en esa población la pasada madruga en el que han perdido la vida 5 jóvenes.

     A los actos ha asistido una amplia representación de la corporación municipal, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, las concejalas de Seguridad Ciudadana de Campos del Río y Bullas, así como representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Ejercito del Aire, Bomberos, Protección Civil y Policías Locales de distintos municipios de la Región.

     En la plaza del Ayuntamiento, el Jefe de Policía Local, Fidel Bedia, acompañando al director general de Seguridad Ciudadana y al Alcalde de Mula, pasaron revista a la formación de los efectivos de la Policía Local de Mula. La Agrupación Musical Muleña interpreto el Himno Nacional tras lo cual se asistió a la celebración de la Misa en honor al patrón, finalizada está se procedía a celebrar un acto institucional que comenzaba con las palabras del Oficial Jefe de la Policía, Fidel Bedia, quién saludo a los asistentes, tras lo que se procedía a la entrega de reconocimientos a miembros de la policía local que durante el pasado año 2016 se han distinguido en la realización de sus servicios, así como a otros departamentos municipales e institucionales.

     Entre los distinguidos se encontraban la patrulla de servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ( SEPRONA) de Alahama de Murcia como reconocimiento a su colaboración y brillante labor policial que vienen desarrollando en el termino municipal de Mula. Igualmente se reconocía por su iniciativa destacada profesionalidad y acumulación de servicios destacados durante el año al Cabo Diego Antonio López Caballero, al Agente Jefe de Grupo, Juan Carlos Raigal Sánchez, al Agente Jefe de Grupo, Lorenzo García López y a los Agentes Sergio Hernández Alacid y Pablo Día Pérez. Asimismo se entregaban reconocimientos por sus dotes policiales, iniciativa y profesionalidad demostrado en un servicio consistente en la aprehensión de 219 billetes falsos de gran calidad listos para distribuirse en nuestra localidad logrando la detención y puesta a disposición judicial del autor, distinción para el Cabo José Abril Abril y los Agentes Víctor Manuel García Herranz, Daniel Oquendo Avilés y José Antonio Martínez Ojaos.
Distinción como reconocimiento a sus destacada labor por su entrega y dedicación durante su permanencia en el cuerpo de la Policía Local de Mula y con motivo de su próximo pase a la situación de retirado al Agente José López Rivero.

     Igualmente se hacía mención al Sargento Santiago Andreu Ponce al haber sido reconocido por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local ( UNIJEPOL) con la medalla de oro al buen servicio en las Policías Locales.

     Durante el acto hubo reconocimiento a sus compromiso y solidaridad así como por su colaboración con el cuerpo de la Policía Local de Mula , por los destacados servicios prestados durante los recientes temporales de lluvia y nieve acaecidos en el municipio para los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Mula, Rubén Hurtado García y Juan Pedro Leyva González, así como a la Agrupación Municipal de Protección Civil de Campos del Río.

     También se tuvo un reconocimiento por su colaboración con la Policía Local al arquitecto técnico municipal Juan Guillén Botía y a los operarios Ginés Pastor Moreno, Bernardo García Villa y José Espejo Navarro.

     Finalmente como reconocimiento del cariño que viene demostrando a la policia al niño José María Mayor se le entrego una placa conmemorativa de la Policía como prueba de afecto de todos los miembros del cuerpo.

     Por último se hacía entrega de los trofeos del campeonato de fútbol-7 con motivo del día del patrón: subcampeones el equipo del Escuadrón de Vigilancia Aérea nª13 y Campeones el equipo de la Policía Local de Mula.

     Se cerraba el acto con la intervención del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y del director general de Seguridad Ciudadana, Manuel Durán.

     El cierre a la celebración, tenía lugar con una comida de hermandad con agentes, familiares y amigos, en el transcurso de la misma, los Policías entregaban una placa al Oficial Jefe, Fidel Bedia, en reconocimiento a su labor y entrega.

Seprona

Patrón 2017__

Patrón 2017_