Detenido por abuso sexual de una menor en el recinto ferial

   En la madrugada de hoy, agentes de la Policía Local de Mula han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de abuso sexual en la persona de una menor durante las fiestas patronales.

   Los hechos se desarrollaban sobre las 01.32 horas, cuando la Policía Local de Mula recibía un aviso del Teléfono Único de Emergencias-112, en que informaba de una agresión sexual en el parque Cristóbal Gabarrón. Trasladada una patrulla al lugar, la menor, de 15 años, informó a los agentes de Policía que momentos antes, cuando se encontraba en una tómbola instalada en el recinto ferial, un individuo se había acercado a ella y tras agarrarla de la falda, le introdujo la mano en los glúteos. Dicho individuo fue grabado con un teléfono móvil por otro menor acompañante de la víctima, mostrando las imágenes a los agentes que lo identificaron como la persona que, en la noche anterior, se acercó y acosó a otras dos menores, de 15 y 14 años, quienes de refugiaron en la carpa instalada en el Parque Cristóbal Gabarrón y solicitaron el auxilio de un agente de seguridad privada que se encontraba en su interior.

   Tras una batida por el recinto ferial realizada por agentes de la Policía Local y Guardia Civil, los agentes de la Policía Local localizaron a dicho individuo en las inmediaciones de la Glorieta Juan Carlos I, el cual, una vez identificado como A.E.M., de 42 años, de nacionalidad marroquí y residente en Mula, fue detenido por un delito de abuso sexual.

   Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el detenido fue entregado en el Cuartel de la Guardia Civil de Mula para la continuación de las mismas y su puesta a disposición judicial.

   Se da la circunstancia que los Agentes de la Policía Local que han realizado esta detención, son los mismos que en la mañana del pasado jueves, detuvieron a un individuo que había perpetrado un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón y otro de amenazas en el que una de las víctimas tuvo que ser trasladada al Servicio de Urgencias para ser atendida de las heridas que presentaba.