DETENIDO UN INDIVIDUO EN MULA POR ROBO CON VIOLENCIA POR EL PROCEDIMIENTO DEL TIRON Y POR AMENAZAS

En la mañana de hoy se recibió en la Jefatura de la Policía Local de Mula un aviso del Teléfono Único de Emergencias -112 informando que en las proximidades del colegio Santa Clara de Mula se había producido un supuesto robo con fuerza por el procedimiento del tirón.

Trasladada  al lugar una patrulla de la Policía Local encontraron en un portal de la C/ Basilio Robles Mañas a una mujer que presentaba heridas de sangre en rodillas y brazos, llorando y visiblemente nerviosa, quien les manifestó que un hombre al que no conocía, de unos 45 años, con gafas, pelo corto y camiseta gris, que conducía un vehículo BMW, paró a su altura y tras preguntarle por una dirección la agarró de la mano y trató de sustraerle el móvil que portaba, siendo arrastrada unos 15 metros hasta que finalmente pudo soltarse, llevándose entonces el teléfono. La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencias para ser atendida de las heridas sufridas.

Posteriormente, se recibió otra llamada en la que una mujer que informaba que un individuo, de similares características del anterior, en la C/ Feria, se había bajado de un vehículo y tras intimidarla diciéndole “o me das el dinero o te peo un tiro”, motivo por el que asustada salió corriendo y se refugió en un establecimiento cercano, saliendo huyendo dicho individuo.

Tras contactar con Guardia Civil y realizar una batida conjunta por el centro de la población, no se pudo localizar al individuo; no obstante y a través de las descripciones que varios testigos fueron aportando sobre el vehículo implicado, la Policía Local pudo relacionarlo con un hecho ocurrido días atrás en la localidad. Tras una nueva batida, esta vez por los extrarradios de la población y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local localizó en el paraje de Herrero a un individuo caminando que presentaba las características descritas por sus víctimas; tras procederse a su registro se le localizaron las llaves de un vehículo BMW el cual había ocultado y que coincidía con el señalado anteriormente.

El individuo, D.M.G, de 47 años y vecino de Cehegín, fue detenido por un delito robo con violencia mediante el procedimiento del tirón y otro de amenazas, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Mula para la continuación de las diligencias.