Practicas de Criminología en la Policía Local de Mula

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Mula, dos alumnas del Grado de Criminología se encuentran realizando las Prácticas de la carrera en la Policía Local de Mula.

Las prácticas tienen una duración de 60 horas presenciales con un límite de 4 horas diarias, más 90 horas de trabajo autónomo establecidas por el Tutor de dichas prácticas, siendo el tercer año que se desarrolla esta actividad.

La participación de estudiantes universitarios de Criminología en el ámbito de la Policía Local supone una experiencia positiva y enriquecedora para ambas partes, debido a que la Policía Local constituye un mecanismo de control formal cercano al ciudadano que puede contribuir fomentar el conocimiento de los estudiantes en materia de prevención de la criminalidad y tratamiento de victimas e infractores.

Durante sus practicas, las estudiantes realizan actividades de seguimiento en materia de absentismo y acoso escolar, violencia doméstica y de género, protección de menores, así como visitas a centros escolares, CAVI, medios de comunicación y otros organismos implicados en el municipio de Mula.