Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo.

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2019 llevada a cabo por esta Dirección General de Tráfico, entre los días 11 al 17 de noviembre próximo tendrá lugar una Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

En España, la antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

El Ayuntamiento de Mula, a través de su Cuerpo de la Policía Local, se ha adherido a dicha Campaña, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.