El Concejal de Seguridad Ciudadana se ha reunido con el Director General de Emergencias

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Diego J. Boluda, ha mantenido una reunión con el Director General de Emergencias, Antonio Luis Mula

En dicho encuentro el Concejal muleño ha manifestado la necesidad de recuperar el Plan Copla, necesario para que las condiciones de seguridad de los bañistas que cada verano acuden a Fuente Caputa sea la mejor posible. Uno de los temas planteados fue el del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), que  va a dar comienzo sus primeros pasos,  la organización y funcionamiento de Protección Civil, donde se ha solicitado al Director General que se lleven a cabo aquellas medidas y ayudas que hace unos años  la Comunidad Autónoma aportaba para la formación de los voluntarios.

El Concejal de Seguridad Ciudadana se ha reunido con el Director General de Emergencias - 1, Foto 1

El Ayuntamiento de Mula fue felicitado por el Director General por destacar y ser el primero en adaptarse de una manera ejemplar a la nueva Ley que regula a los cuerpos de la Policía Local de la Región de Murcia.

A dicha reunión de trabajo también ha asistido Fidel Bedia, Comisario Jefe de la Policía Local de Mula y responsable municipal de Emergencias así como Pedro José Buendía, Coordinador de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil Mula. Por parte de la Dirección General, también estuvieron presentes Alfonso Ayuso, Jefe del Servicio de Coordinación de Policías Locales y Antonio Palomo, Técnico de Operaciones de Emergencias.