Presentada la Memoria de la Policía Local del año 2019

El pasado jueves, fue presentada la Memoria de la Policía Local correspondiente año 2019.

En el acto, presidido por el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se dio cuenta de las actividades realizadas por la Policía Local de Mula durante el año 2019.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

– El cuerpo policial realizó un total de 10.312 actuaciones en el 2019
El concejal de seguridad ciudadana, Diego Jesús Boluda, junto al comisario de la Policía Local, Fidel Bedia, y el subinspector, Salvador Martínez, informaron, en rueda de prensa, las actuaciones realizadas por la policía local de Mula, que cuenta con 26 agentes, durante el pasado año 2019, en el municipio de Mula que cuenta con una población de 17.991 habitantes, con un 16 por ciento de ciudadanos de 50 nacionalidades.

Durante el pasado año la Policía recibió 10.969 llamadas, demandando diferentes servicios entre tráfico, seguridad ciudadana, policía administrativa o judicial, asistencial y de información, además del sector educativo.

Entre las actuaciones realizadas cabe destacar las 48 intervenciones por violencia de género, y las 28 por violencia doméstica.

El municipio de Mula cuenta con un parque automovilístico de 14.207 vehículos (un 3 por ciento mayor que el de 2018). Los agentes procedieron a la retirada de la vía pública de 161 vehículos, por mal estacionamiento, y 54 vehículos abandonados. También participaron en todas las campañas que se organizan desde la Dirección General de Tráfico.

Practicaron 701 denuncias de tráfico, sobre todo por no obedecer señales de prohibición y estacionamientos indebidos. Estas denuncias representan una disminución del 15 por ciento con respecto a 2018. Además de 168 denuncias trasladadas a la Dirección General de Tráfico por carecer del seguro obligatorio de vehículos o no haber pasado la ITV, lo que se traduce en un 7´5 por ciento menos que en el 2018. También 51 detenciones por diversos delitos entre los que se encuentran la de conducir bajo los efectos de alcohol o sin permiso de conducción.

Atendieron un total de 195 accidentes de tráfico, de los cuales 161 produjeron solo daños materiales y 34 con heridos de diversa consideración. Los puntos negros de mayor siniestralidad fueron el Cruce de Prior y la rotonda de Cofrusa.

Todos los días realizan patrulla de control en las pedanías de Fuente Librilla, Yechar, Los Baños, El Niño, La Puebla y Casas Nuevas, además de parajes de huerta y campo, habiendo realizado un total 63.000 kilómetros de patrulla, durante todo el año pasado.

Se realizaron 84 intervenciones de estupefacientes (65 de cannabis, 15 de cocaína y 4 de heroína). Además actuaron en 11 intentos de suicidios, diez de ellos quedaron solo en intento y uno consumado.

También realizaron 143 actuaciones con menores, y 293 vigilancias en parque y jardines, así como con maltrato animal.

Y por último se realizaron 136 controles a penados por orden judicial, 204 auxilios a ciudadanos (caídas en la vía pública o en casa, desorientados, vehículos averiados, desaparecidos y puertas cerradas).