La Policía Local de Mula junto a Protección Civil, participan en la campaña de donación de máscaras de buceo para hospitales

Deben ser de tipo snorkel ‘easybreath’, talla M/L y serán adaptadas y utilizadas como RESPIRADORES para tratar a enfermos de coronavirus

La Policía Local de Mula y Protección Civil, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, participan en una campaña de recogida de máscaras de buceo tipo snorkel «easybreath», talla M/L (grandes), con el fin de ser adaptadas y utilizadas como RESPIRADORES para el tratamiento de enfermos con coronavirus.

Aquellos ciudadanos que dispongan de estos dispositivos en sus casas, deben llamar al número de teléfono 986 66 00 00 y comunicar el domicilio en el que se encuentran. (no se pueden desplazar a segundas viviendas a recogerlas)

Agentes de Policía Local o voluntarios de Protección Civil, organizarán adecuadamente y tomando las medidas oportunas, la recogida de las donaciones, garantizando así el confinamiento de los ciudadanos.

Actualmente se está desarrollando un proyecto piloto para verificar la utilidad de estas máscaras entre el Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico de la UPCT y el Servicio de Urgencias de los hospitales Santa Lucía de Cartagena y Los Arcos del Mar Menor.

 Por indicación de la Universidad Politécnica de Cartagena, el día 2 de abril hemos dado por finalizada la campaña de recogida de máscaras.    Gracias a vuestra colaboración y solidaridad se han llegado a recoger 60 máscaras que trasladaremos a la UPCT para su transformación en respiradores.

 Un saludo y gracias de nuevo !!

Coronavirus en Murcia: Campaña de donación de máscaras de buceo para hospitales
Protección Civil de Mula ha hecho entrega de las 60 mascarillas a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)