Policía Tutor

Agente Tutor 1EL AGENTE TUTOR

   El Agente Tutor es un miembro de la Policía Local especializado en la prevención y protección a menores. Sus características principales son la proximidad, la integración y la mediación en todo el entorno del menor y su familia.

   El Programa Agente Tutor de la Policía Local de Mula centra su actuación, en colaboración con otros servicios municipales, en el ámbito de la prevención y protección del menor, y que con denominaciones diversas se lleva a cabo en varios municipios españoles desde el año 2010.

   La acción preventiva es el arma más eficaz para enfrentarse al problema del consumo de drogas, sobre todo entre los más jóvenes, y el municipio el lugar donde se puede desarrollar con mayor eficacia.

   El Agente Tutor centra su atención en las actuaciones que tienen que ver con situaciones relacionadas con el entorno escolar, como son la prevención de drogodependencias, el absentismo escolar o la violencia entre iguales.

    También incide en problemáticas detectadas en el medio abierto, como el consumo en la vía pública o la venta de alcohol y tabaco a menores en locales y establecimientos públicos.

    Por último, tiene en cuenta otras incidencias que acontecen en el ámbito de las  tecnologías de la información y la comunicación.

Agente Tutor
      policiatutor@aytomula.es