El alcalde Juan Jesús Moreno ha mantenido una reunión con el Presidente de CHS Mario Urrea para abordar cuestiones que afectan al municipio de Mula.

Moreno ha trasmitido al Presidente la preocupación que se sigue teniendo sobre las obras de la impulsión de Yéchar, a lo cual desde Confederación se ha informado que el proyecto ya está redactado y en vías de mandarse al Ministerio para intentar contemplarlo en los próximos presupuestos.

El alcalde ha insistido de la necesidad de esta obra para evitar gastos y sobre todo pérdidas por parte de los regantes de la pedanía; «una vez se ha ejecutado el proyecto y teniendo en cuenta que es un proyecto de más de cinco millones de euros debemos de seguir luchando y tocaremos a las puertas del ministerio para que pronto esto pueda ser una realidad después de muchísimos años».

También han hablado del proyecto de limpieza del cauce de rio Mula desde el Curtís hasta pasado la pedanía de los Baños, a lo que el Presidente le ha comunicado al Alcalde que para finales de abril estará adjudicado el proyecto que consistirá en: Actuaciones de Desbroce y Dragado del Cauce desde Aguas Arriba de la Puebla de Mula hasta Aguas Abajo de los Baños de Mula. El alcalde ha manifestado que después de muchos años por fin se va a actuar en el cauce a su paso por la Puebla de Mula algo que es necesario por todos los problemas que se vienen generando por el tema de mosquitos y sobre todo también la invasión de algunos animales dentro de la pedanía de Mula.

En esta reunión se ha hablado de la concesión de aguas de Valdelentisco donde debe de plasmarse la regularización de la zona regable de la Comunidad de Regantes de Fuente Librilla, algo necesario para estos regantes que vienen luchando esto desde hace muchos años , Urrea ha trasladado que todavía no se ha decidido nada sobre este asunto y que en breve se dará una contestación a la Comunidad de Regantes de Fuente Librilla.