El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, ha mantenido, en la mañana de hoy, una reunión con el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández, y el Concejal-Delegado de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortíz, para tratar asuntos relacionados con el proyecto de trazado y construcción del tercer carril en la autovía MU-30, tramo enlace con la MU- 31 (Carretera de Alcantarilla a Fuente Librilla). En la misma, también han estado presentes el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcantarilla y el Pedáneo de Barqueros.

El primer edil muleño ha mostrado su total oposición al hecho de proceder a tapar este carril, considerando una injusticia llevar a cabo dicha actuación, sin antes proceder al arreglo de la carretera que une las localidades de Barqueros y Fuente Librilla. Por ello, ha insistido en analizar otras posibles soluciones para este proyecto, con el fin de que no supongan un perjuicio para los vecinos afectados.

Por último, los asistentes a dicha reunión han quedado emplazados para un próximo encuentro, donde será estudiado el proyecto de dicha carretera, una vez finalizado por la Dirección General de Carreteras, y se dirimirán las expropiaciones necesarias para llevarlo a cabo, además de buscar una vía alternativa al proyecto del tercer carril.