El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, ha mantenido en la mañana de hoy, una reunión con el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, y en la que también ha participado el Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda.

Esta reunión ha sido solicitada por el ayuntamiento, en un nuevo intento de resolver la situación actual en la que se encuentra el Real Monasterio. Desde el Obispado se ha garantizado la permanencia de la celebración del culto de la iglesia. Así como la continuidad de la Capilla de la Santa Espina, del Señor de la Escalera y la sede de la Real e Ilustre Cofradía de Jesús Resucitado.

El Obispo ha dejado patente su preocupación por la futuro del edificio del convento, ya que éste es competencia de la Congregación Religiosa Hermanas Clarisas.

El Ayuntamiento ha mostrado su total predisposición para seguir conservando tanto el edificio como el rico patrimonio histórico artístico del que goza el Mismo.

El primer edil muleño ha destacado que Técnicos municipales junto a los servicios técnicos de la Dirección General de Patrimonio, han realizado un inventario del conjunto de piezas que conserva el Real Monasterio de La Encarnación.

También, el alcalde muleño, quiso remarcar las gestiones que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento, meses atrás, entre las que destacan el hecho de contactar con otras congregaciones religiosas que pudiesen estar interesadas en instalarse en Mula, evitando así el cierre del Monasterio. También ha señalado que se ha enviado un escrito al Santo Padre, Papa Francisco, del que se tuvo por respuesta el agradecimiento por la preocupación del Ayuntamiento y el Municipio de Mula por dicha situación, siendo estudiadas las medidas oportunas al respecto.

Por último, el los próximos días el Alcalde muleño mantendrá un encuentro con la Abadesa Federal de las Congregación Hermanas Clarisas para, conjuntamente, dar solución a este problema, que tanto preocupa al pueblo de Mula y a ambas administraciones.

Tanto alcalde como Concejal de Cultura han mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Mula en defender su rico Patrimonio con el objetivo de proteger uno de los conjuntos histórico-artísticos mas importantes de la Región de Murcia.