Después del encuentro mantenido entre el alcalde, Juan Jesús Moreno, y los trabajadores de Cofrusa y tras conocerse la noticia de que la dirección de la empresa ha presentado la liquidación judicial en el Juzgado de lo Mercantil, el alcalde quiere manifestar todo su respaldo y el de toda la Corporación Municipal a los trabajadores y trasladarles que va a estar junto a ellos en todo momento. La situación de Cofrusa y los empleos son la prioridad absoluta para el Ayuntamiento.

La intención del alcalde es poner a Cofrusa en la agenda política regional e implicar a la Comunidad Autónoma en la búsqueda de soluciones por lo que ha solicitado un encuentro con la Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, para reunirse con todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios. Así mismo, también se verá con el Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y con el Delegado del Gobierno de España, Diego Conesa.

El próximo 5 de noviembre, le propondrá al Consejero de Industria, Javier Celdrán, un Plan de Reindustrialización de la Comarca del Río Mula que articule las medidas necesarias para la viabilidad y continuidad del sector conservero. “Tras el proceso de liquidación en el que entra la fábrica y la resolución de las deudas que mantiene, las administraciones debemos garantizar que los posibles futuros compradores darán continuidad a la actividad y a los puestos de trabajo”, ha declarado.

Juan Jesús Moreno y su Equipo de Gobierno han venido reuniéndose en los últimos meses con los distintos actores implicados: trabajadores, sindicatos, empresa, Comunidad Autónoma… en busca de una solución que finalmente no ha llegado. Y, en todo momento, se ha posicionado del lado de los trabajadores mostrándoles todo su apoyo y respaldo. “Continuaremos luchando y peleando por la continuidad de la fábrica y de los puestos de trabajo, la Comunidad Autónoma y el resto de administraciones tienen que implicarse en la búsqueda de soluciones y de compradores que den continuidad a la actividad empresarial porque Cofrusa es rentable. Y en eso vamos a estar nosotros, en la búsqueda de soluciones y en la lucha por los puestos de trabajo”, ha manifestado el primer edil muleño.