Tras recorrer la primera parte de la Vía Verde del Noroeste y probar el pastel de carne murciano, los ciclistas podrán descansar en los Baños de Mula para llegar finalmente a Mula, ciudad que los espera con los brazos abiertos aún con la resaca de la noche de los tambores

 

Este año 2017 y en su XVIII edición, la Asociación Murcia en Bici ha sido la encargada de organizar los Achoencuentros, un evento que reúne a 300 ciclistas de todo el territorio nacional que, desde el pasado 8 de abril y hasta el día 16, están descubriendo los secretos de la Región de Murcia con la única energía de sus piernas. La ruta diseñada por Murcia en Bici propone un recorrido muy variado, conjugando mar, huerta y montaña, y alternando poblaciones con interés cultural e histórico con rincones apartados que permiten escapar del bullicio urbano.

 

Los Achoencuentros forman parte de los Encuentros Cicloturistas que, cada dos años, organiza una de las 54 entidades que forman parte de ConBici (Coordinadora Estatal en Defensa de la Bicicleta) para visitar diferentes zonas de la geografía española, realizando no solo rutas que destacan lo más bello de cada zona; sino disfrutando de actividades culturales, gastronómicas, lúdicas y educativas que hacen de este tipo de encuentros una forma diferente de disfrutar de la bicicleta. La finalidad de los encuentros es la de demostrar a la ciudadanía que la bicicleta es uno de los medios de transporte más eficaces en corta-media distancia y promover una forma diferente de hacer turismo, un turismo sostenible y limpio. Además, los Achoencuentros quieren ser una herramienta reivindicativa del cambio social necesario, tanto en la forma de entender la movilidad como en la manera de relacionarnos durante el viaje.

 

Tras dormir en Totana, Puerto de Mazarrón, Cartagena, La Manga y dos veces en Murcia, la sexta etapa de estos encuentros cicloturistas, de unos 50 km, conducirá a los participantes el 13 de abril desde Murcia hasta Mula, pasando por Rincón de Seca, La Raya, Alcantarilla, Molina de Segura, Alguazas, Campos del rio, Albudeite, Baños de Mula y Puebla de Mula. Esta etapa tiene dos paradas muy especiales para reponer fuerzas, la primera en el Museo del Enclave Muralla de Molina de Segura, donde los cicloturistas probarán el típico pastel de carne murciano y podrán visitar el museo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, y otra en los Baños de Mula por la tarde, donde cualquier muleño/a podrá acercarse entre las 16:30 y las 18:00 horas a prepararse un zumo con la ciclobatidora que los Achoencuentros instalarán en la zona, y con fruta ecológica que podrán comprar en el puesto de la Asociación Biosegura.

 

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mula, los cicloturistas podrán asearse y pasar la noche en el pabellón Javi García. Asimismo, tendrán la oportunidad de dar una vuelta por el casco histórico de la ciudad y tomar algo en los bares de la Asociación de Comerciantes de Mula