¡Una buena noticia en el día internacional de los Archivos!

La ciudad de Mula recupera un importante documento histórico del siglo XVII. Concretamente se trata de un manuscrito, fechado en 1636. Se trata del nombramiento de alguacil de la Villa de Mula de Ginés Galián el 21 de enero de 1636. Dicho documento es un pergamino en un pliego de dos hojas, escrito en recto y verso. Texto enmarcado con bella caligrafía, firmado por Juan Talabera, secretario y con sello de papel.

Con esta adquisición el Archivo Municipal de Mula continúa con la línea trazada para intensificar la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad de Mula.

El concejal de cultura, Diego Boluda, se ha mostrado satisfecho y ha anunciado que ya se está trabajando en la recuperación de obras arqueológicas de gran importancia que han sido localizadas y regresarán a Mula en las próximas semanas. Concretamente se trata de dos piezas, datadas una en época romana y otra medieval, esta última perteneciente a un momento muy importante de la historia de la Villa. En estos momentos se están ultimando los detalles del proceso de recuperación y desarrollando los aspectos que harán posible la recuperación de estas piezas históricas. En el momento en el que este hecho sea una realidad se dará toda la información y los detalles más pormenorizados.