El Albergue Juvenil de Mula, situado en el centro del pueblo, está recibiendo muchas peticiones durante este año con motivo del Año Jubilar de
Caravaca de la Cruz 2017.

Este Albergue se utiliza durante todo el año para albergar a los participantes en Campos de Trabajo, festivales musicales del municipio, peregrinos, grupos de escolares y parroquiales, participantes en eventos deportivos, etc.

Desde que tomó posesión la Concejala de Juventud y Adolescencia en el año 2015 han sido varias las reuniones mantenidas con el Director General de
Juventud para hablar sobre la situación del Albergue de Mula, posibilidad de subvenciones para mobiliario y su inclusión en la REAJ.

Desde la Dirección General de Juventud siempre se ha respondido con que no hay partida presupuestaria para subvención de mobiliario para albergues juveniles y que se está trabajando en el nuevo Decreto de la REAJ que regirá el funcionamiento de los mismos.

El Ayuntamiento de Mula está muy interesado en conocer los requisitos para formar parte de la REAJ desde hace tiempo, pero no ha podido mover ficha, ya que cada vez que ha preguntado acerca de como van los trámites del nuevo Decreto, siempre ha obtenido la misma respuesta de que se está trabajando en ello, sin avanzar de momento en nada.

El Ayuntamiento de Mula, por su parte, a través de la Concejalía de Juventud y Adolescencia está adquiriendo mobiliario para ir cambiando el deteriorado y poder prestar una mejor atención a las personas que allí se hospedan. Así en los últimos meses se ha adquirido ropa de cama, así como colchones y literas.