Convenio de colaboracion

Unicef suscribe un convenio para la infancia con el Ayuntamiento de Mula.

El Ayuntamiento de Mula suscribe un convenio de colaboración con UNICEF, hasta diciembre de 2025, para promover el desarrollo y participación infantil sensibilizando y dinamizando a la ciudadanía

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a la concejala de Política Social, Antonia Gabarrón, y técnicos municipales, han asistido a la firma del convenio de colaboración con UNICEF Comité Español en el marco del Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.

El convenio estará vigente hasta diciembre de 2025 y promoverá la mejora de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes y garantizar sus derechos a través de políticas municipales que promuevan su desarrollo integral y su participación.

A través de este convenio, el Ayuntamiento podrá hacer uso público del Reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” a los efectos de informar, sensibilizar y dinamizar a la ciudadanía, promover la participación infantil, actuar a favor de la infancia conforme a sus competencias, de acuerdo con el marco fijado por la Convención sobre los Derechos del Niño y con ello dar a conocer a la ciudadanía las actividades y logros alcanzados en la implementación del Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Tras dos años desde la firma de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a elaborar y presentar un informe intermedio sobre los avances conseguidos con respecto a los logros y metas fijados en su Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Para el alcalde de Mula, el objetivo es seguir realizando políticas en las que los niños y adolescentes sean partícipes de la vida social del municipio con el fin de conseguir el bienestar e igualdad de todos los niños para una infancia plena que siente las bases de su futuro.

Beniel, Ceutí, Mula y Santomera son los nuevos municipios que han obtenido el reconocimiento como ciudades amigas de la infancia, en el acto de hoy. Cieza, Lorquí, Murcia y San Javier han renovado su compromiso. Así, el 56 por ciento de los niños y niñas murcianos viven en alguna de las Ciudades Amigas de la Infancia de la Región y son 400 los chavales miembros de grupos de participación infantil que en sus reuniones efectúan propuestas en temáticas tan diversas como la lucha contra la violencia de género, el ‘bullying’ o la mejora de parques e instalaciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *