Cuidado con el timo «del asfalto» !!

BANNER_ATENCION_WEB

     La Policía Local de Mula advierte de que pudiera estar operando por la zona de la Comarca del Río Mula, especialmente en nuestro municipio,  una banda de estafadores del asfalto y pide a los ciudadanos que presten especial atención a este tema.

       Y es que las personas en cuestión dicen disponer de un excedente de asfalto sobrante de una obra ejecutada por ellos, razón ofrecen a la venta este material -sobre todo a vecinos en zonas de huerta- a un precio muy por debajo del de mercado, exigiendo un pago por adelantado.

      Podría tratarse de una variante del timo del asfalto, que ya estuvo operando en la Comarca del Noroeste  hace unos años, y del que  fueron objetivo de los timadores varias empresas y particulares a las que ofrecían servicios de asfaltado a precios económicos,  para luego no cumplir con  lo pactado y exigir una suma mucho mayor para terminar el trabajo. En aquella ocasión, la Policía Local de Mula detuvo a tres de sus componentes por circular con un camión robado que utilizaban para los trabajos.

     Como todos los timos, el del asfalto, es una sofisticada estafa bien preparada y organizada para que la víctima caiga en el engaño. Suelen presentarse dos o tres individuos entre 25 y 40 años, con ropa de faena, alguno de ellos bien vestido, con acento inglés, son irlandeses y pudieran trasladarse en una furgoneta gris con matrícula extranjera. Estos individuos cuentan con cantidad de antecedentes penales, por esta clase de estafa en diferentes provincias españolas.

Volquete