Campaña Especial sobre Distracciones al Volante

   La Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia va a llevar a cabo los días 29,30 y 31 de mayo tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre Distracciones al Volante, en la que participará la Policía Local de Mula  para contribuir y así a reforzar el impacto de la Campaña.

   El principal motivo de esta Campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable. Pero va dirigida también a otros colectivos, como los peatones donde es frecuente observar estos imprudentes comportamientos, especialmente en el entorno urbano. En la Región de Murcia durante el año 2016, la distracción estuvo presente en el 47% de los accidentes con víctimas mortales.

   Los accidentes por distracción causan el 30% de las víctimas mortales de accidentes, por lo que cada año fallecen al menos 500 personas en accidentes de tráfico en los que la distracción aparece como factor concurrente. Entre las distracciones más frecuentes se encuentra el uso del móvil, acción que es catalogada como práctica muy peligrosa por el 94% de los conductores, según el estudio del RACC y que pese a su peligrosidad el 43% de los jóvenes “wasapean” mientras conducen según encuestas realizadas a más de 6.000 jóvenes europeos.