El traslado del Niño de Balate obliga a reforzar la seguridad en todo el trayecto

El Ayuntamiento de Mula intensificará los controles y la seguridad en estos días de fiestas patronales que hoy comienzan para que no haya incidentes. Sobre todo, en la romería que se celebrará el día 8 de septiembre, a las 17.30 horas, para el traslado del Niño del Balate.

La Junta Local de Seguridad de Mula se reunió el día 6 de Septiembre a fin de potenciar la coordinación de los Cuerpos de Seguridad. El alcalde, Juan Jesús Moreno, en este sentido, pidió aumentar el número de efectivos de la Benemérita en las fiestas.

El regidor fue claro y contundente durante la reunión que mantuvo con los cuerpos de seguridad de Mula (Policía Local y Guardia Civil). El primer edil pidió refuerzos a la Guardia Civil, para que estén presentes en los actos más importantes y significativos, a los que más personas acuden, como es el caso de las romerías del Niño del Balate, pero también las procesiones o la feria, entre otros.

Juan Jesús Moreno recordó los ataques terroristas padecidos durante los últimos tiempos en diversas partes del mundo y, de forma especial, en Cataluña. «Hemos decidido tomar medidas, sobre todo por la seguridad en estas fiestas. Porque nos va a acompañar mucha gente de diferentes lugares», aseguró.

(Noticia publicada por José Luís Piñero en La Verdad)