Campaña de Control Especial sobre distracciones al volante

 

            En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico para el año 2018, entre los días 17 y 23 de septiembre tendrá lugar una nueva Campaña de Control Especial sobre Distracciones en la que colabora el Cuerpo de Policía Local de Mula.

            La utilización generalizada de las nuevas tecnologías con racionalidad y sentido común, hace que mejore nuestra calidad de vida; sin embargo, el mal uso y el abuso de las mismas puede llegar a provocar graves patologías que en la conducción tiene consecuencias en demasiados casos, dramáticas.

            En el año 2016, la distracción aparece como factor concurrente en un 25% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

            Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, se considera de vital importancia la realización de la citada Campaña tanto en vías urbanas como interurbanas, donde participarán tanto las Policías Locales como la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.