Detienen a 33 personas en una macro-operación de Extranjería en Mula

La Policía Nacional, con el apoyo de la local, ha inspeccionado 17 locales en busca de posibles casos de explotación laboral

Agentes de la Policía Nacional, apoyados por la Inspección de Trabajo y la Policía Local de Mula, han desarrollado un operativo en el que se han inspeccionado 17 establecimientos situados en el casco urbano de Mula para la comprobación de las condiciones de trabajo y detección de posibles casos de explotación laboral. Como resultado de dicha operación, han sido detenidas 33 personas e instruido diligencias policiales a tres locales por supuesto delito contra el derecho de los trabajadores, incautación de diversas cantidades de droga, más de 300 cajetillas de tabaco, así como medicamentos dispuestos para su venta, entre ellos viagra.

En el operativo participaron más de 40 agentes, indicaron fuentes cercanas. Tomaron los datos a más de un centenar de vecinos. La mayoría de ellos sí tenía los papeles en regla, aunque una veintena no aportaron documento legal, por lo que se procedió a detención por infringir la Ley de Extranjería. La actuación se ha llevado a cabo en la Ctra. De Pliego, Gran Vía, Parque Gabarrón y Avda. Mártires.