Atienden a un hombre con síntomas de ahogamiento tras incendiarse una vivienda

El fuego se ha originado en la primera planta de un bloque y algunos vecinos han quedado atrapados en la parte superior

Un hombre de edad avanzada ha tenido que ser atendido en la noche de este domingo al incendiarse una vivienda en un edificio de la calle Pintor de Mula, frente al cuartel de la Policía Local.

sdr

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada a las 21.08 horas que alertaba del fuego en un bloque de cuatro plantas. Además, han indicado que había gran cantidad de humo y de que las llamas salían por la ventana.

También han explicado que había gente atrapada en la parte superior del edificio y que habían sacado a un hombre lleno de hollín y que se precisaba asistencia sanitaria, ya que presentaba síntomas de ahogamiento.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Mula, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Mula con bases en Mula y Caravaca (8 bomberos y 4 camiones de extinción) y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia no asistencial).

sdr

En torno a las 21.33 horas, la dirección de la extinción ha confirmado que el incendio estaba controlado y que los bomberos estaban ventilando la zona.

Todos los ocupantes del edificio se encuentran fuera del mismo y el herido es trasladado por la ambulancia no asistencial al servicio de urgencias de Mula para ser atendido.

(Noticia procedente de LA OPINIÓN  06.10.2019)