La víctima quedó conmocionada y con algunas lesiones tras el delito, por lo que tuvo que tuvo que recibir asistencia sanitaria
LA VERDAD Mula Martes, 21 enero 2020, 13:58
La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Mula desarrollaron una investigación para esclarecer un robo con violencia cometido en el casco urbano de Mula, que culminó con la identificación y detención de un menor y la investigación de otro, ambos como presuntos autores de delito de robo con violencia.
Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre, cuando se detectó la comisión un robo con violencia mediante el procedimiento del ‘tirón’. El hecho delictivo tuvo lugar a última hora de la tarde en una calle poco transitada del casco urbano de la localidad, cuando la víctima, una mujer de edad avanzada, paseaba por la zona.
Tras la comisión del robo, inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas de Policía Local de Mula y de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, las cuales atendieron a la víctima e iniciaron la investigación para recabar los primeros testimonios de testigos, así como todos los indicios relevantes para el esclarecimiento de los hechos.
La desmesurada violencia de los asaltantes, así como la avanzada edad de la víctima, provocó que la misma quedara conmocionada y precisara asistencia médica como consecuencia de las lesiones ocasionadas por el robo.
Las primeras pesquisas practicadas permitieron constatar que para la comisión del robo los autores focalizaron una desmesurada agresividad contra la víctima hasta que lograron arrebatarle el bolso que llevaba en ese momento, que contenía efectos personales de ésta. Fruto de la investigación, los agentes obtuvieron indicios que permitieron la plena identificación de dos jóvenes, menores de edad, que presuntamente se encontraban tras la autoría del violento robo.
Mientras se desarrollaba la investigación, agentes de ambos cuerpos lograron recuperar todos los efectos sustraídos –bolso, monedero y documentación personal–, a excepción del efectivo que portaba la víctima, que los asaltantes abandonaron durante su huida, al parecer para evitar ser relacionados con los hechos investigados.
La investigación continúa abierta, no descartando que los ahora investigados estén relacionados con otros asaltos de similares características, unos hechos que han generado alarma social en la población. El detenido, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula de la Fiscalía de Menores de Murcia.