Comienzan a llegar las multas a los infractores del estado de alarma

La Policía Local de Mula ha instruido 301 expedientes de denuncia, desde que comenzó el confinamiento. Algunos ciudadanos han sido sancionados en varias ocasiones

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO
Martes, 21 abril 2020

Ciudadanos de Mula y visitantes que han infringido el decreto del estado de alarma, puesto en vigor desde el 12 de marzo, están recibiendo ya las cartas de la Delegación del Gobierno por las que se les notifica que han sido sancionados con 600 euros, por no cumplir las medidas de confinamiento establecidas ante la expansión de la Covid-19. Según datos que obran en la Policía Local de Mula, han sido instruidos hasta el 20 de abril 301 expedientes de sanción que fueron enviados a la Delegación del Gobierno, para el dictamen de la sanción correspondiente. Algunos de los expedientes enviados eran de personas reincidentes.

El Comisario de la Policía Local de Mula, Fidel Bedia, también ha informado que se ha procedido a identificar a 1.277 personas, en este mismo periodo, para controlar su situación y el motivo por el que estaban por la calle. Los controles se han realizado en distintos puntos, junto con patrullas de la Guardia Civil y la ayuda de militares del acuartelamiento de aviación de Alcantarilla. Bedia informó de que en las oficinas de la comisaría se han recibido 1.884 llamadas telefónicas, 54 horas y 41 minutos, por las que se solicitaba cualquier tipo de información.

Además patrullas de la policía local están llevando a cabo campañas de ayuda y ánimo a los vecinos, felicitando a más de 130 personas, con los vehículos patrulla. Así también cientos de niños han enviado dibujos de ánimo y esperanza a través de las páginas de la policía. Y también está puesto en marcha el programa ‘Mascarilla 19’ por el que cualquier mujer víctima de violencia machista pueda avisar de su situación.

Por último, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mula, junto con la comisaría de la Policía Local, está expidiendo diplomas a todos los niños del municipio por el gran ejemplo que están dando a la sociedad y por «lo bien que lo están haciendo», en estos tiempos de estado de alarma y confinamiento. Solo hay que entrar en el enlace de la policía local de Mula, poner el nombre del niño o niña, imprimirlo y dárselo. Cuando todo esto acabe los niños se acercarán con sus padres a la comisaría de la Policía, y el diploma será sellado y firmado oficialmente.