Detenido en Mula un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, gracias a la colaboración ciudadana

La responsabilidad y concienciación ciudadana ha permitido que la Policía Local de Mula lograse interceptar y detener al conductor de un vehículo.

Así se comunicó la incidencia a la Sala del 092 de la Policía Local de Mula en la mañana de ayer, cuando varios viandantes observaron que una persona que presentaba evidentes síntomas de encontrarse ebrio y que podía ocasionar un accidente de circulación se introducía en su vehículo y salía del estacionamiento situado en las inmediaciones de los Juzgados sitos en la Avenida de la Paz. Inmediatamente, los Agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar y siguiendo las indicaciones de los testigos, se dirigieron hacia la Puebla de Mula, logrando localizar e interceptar ya en la carretera el vehículo reseñado a la entrada de la autovía.

Tras identificar al conductor, un varón de 47 años, natural y vecino de Campos del Río, se comprobó que efectivamente se encontraba bajo la influencia del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a su traslado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias; tras realizar las preceptivas pruebas de determinación de impregnación alcohólica, llegó a arrojar un resultado de 1,24 ml por litro en aire expirado, lo que quintuplicaba la tasa legalmente establecida para la conducción.

Asimismo, los Agentes comprobaron que esta persona había le había sido suspendido su permiso de conducir por sentencia judicial previamente, por lo que se le ha imputado dos delitos contra la seguridad vial.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mula, Diego J. Boluda, ha agradecido la colaboración ciudadana a la hora de denunciar estos hechos, ya que suponen un evidente riesgo para toda la ciudadanía, por lo que recuerda la responsabilidad a la hora de consumir bebidas alcohólicas si se va a utilizar el vehículo.