Seguridad Ciudadana pide responsabilidad a los vecinos ante la previsión de lluvias intensas para este domingo

La alerta se mantiene hasta el lunes día 24

Se ha movilizado a los servicios municipales de mantenimiento y de emergencias para actuar ante cualquier tipo de incidencia

22.05.21 El Ayuntamiento de Mula, ante la previsión de lluvias intensas previstas para este domingo y la madrugada del lunes 24, pide a los vecinos evitar circular por zonas con riesgo de riadas, ramblas y cauces de los ríos.

Desde Seguridad Ciudadana se ha movilizado a los servicios municipales de mantenimiento y los servicios de emergencias, Policía Local y Protección Civil, para actuar ante cualquier tipo de incidencia.

Ante cualquier problema se recomienda llamar al 112, 061 o al 968 660 000 de Policía Local.

La previsión en este momento, según los modelos se establece en nivel naranja por precipitación en una hora (30mm) y acumulada en 12 horas (100mm) en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. El aviso por precipitación acumulada se ha adelantado a las 8 horas, al ser acumulada, aunque lo peor se espera por la tarde, noche, y primeras horas del lunes 24.

El resto de la Región se mantiene en amarillo tanto por precipitación en 1 hora (20mm) como por acumulado en 12 horas. El acumulado en 12 horas que se espera es diferente para el Campo de Cartagena y Noroeste (80mm) que para el Altiplano se sitúa en 60mm.

Los avisos amarillos se extienden el lunes hasta las 4 horas en toda la Región, excepto en el Altiplano que se mantienen todo el día.