Participación del Agente Tutor de Mula en unas Jornadas Regionales Formación

El Agente Tutor de la Policía Local de Mula, Víctor García, ha participado en una Jornada de formación dedicada a  la figura profesional de los Agentes Tutores, programada por la Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Alcantarilla, junto a otros Agentes Tutores de Plantillas de la Policía Local de la Región de Murcia y de Castilla-La Mancha.

El Agente Tutor es un miembro de la Policía Local especializado en la prevención y protección a menores. Sus características principales son la proximidad, la integración y la mediación en todo el entorno del menor y su familia.

La ponencia de nuestro Agente Tutor ha versado sobre el Proyecto “Camin@ conmigo”, que pretende un acercamiento a la población infantil y juvenil en Mula desde la óptica de la prevención, favorecimiento de la integración y normalización del menor en su medio social, tanto en el entorno escolar como en problemáticas detectadas en el medio abierto, incidencias en el ámbito de las TICs e intervenciones en materia de coordinación con otras entidades y organismos.

La Jornada de Formación ha estado dirigida a Policías Locales, Trabajadores/as Sociales y miembros de la comunidad educativa. El programa Agente Tutor pretende recoger el grado de ajuste y definición necesario para mantener al mismo tiempo dos funciones: ser una guía útil para la implantación y puesta en marcha de equipos en cualquier municipio del territorio español, y estar dotado de una capacidad esencial de adaptación a las diversas realidades locales que puedan ser objeto de demanda.