Un detenido y dos menores investigados por robos en Mula

Sobre las 03.30 de la madrugada del día de Reyes, la Policía Local de Mula recibía la llamada de un ciudadano informando que una persona se encontraba sustrayendo objetos del interior de un vehículo Seat Ibiza estacionado en calle Emeterio Cuadrado

Tras comprobar la veracidad de los hechos y contactar con el propietario del vehículo, quien confirmó la desaparición de varios objetos del interior del vehículo, los agentes localizaron al supuesto autor, en actitud sospechosa, oculto junto a un vehículo  estacionado en C/ Jardín, a escasos metros de un supermercado, reconociendo el testigo -sin ningún género de dudas- a dicho individuo como la persona que había visto salir del vehículo y llevarse de él unos objetos del maletero.

Estado del interior del vehículo

Tras inspeccionar las inmediaciones del lugar, los Agentes encontraron junto a una furgoneta Mercedes Vito una pata de cabra de metal amarillo, presuntamente utilizada por dicho individuo  para acceder al primer vehículo e intentar forzar el segundo de ellos antes de ser frustrada su acción ante la presencia policial, ya que la presentaba una pequeña muesca en la puerta del acompañante, que podría haber sido provocada con la intención de acceder a la furgoneta.

Que al intentar proceder a su identificación, el individuo presentó una fuerte resistencia activa a los Agentes, siendo finalmente detenido e instruidas las correspondientes diligencias por los delitos cometidos. Se da la circunstancia que esta persona, de 25 años y de nacionalidad marroquí, fue detenido semanas atrás por la Policía Local de Mula, cuando intentaba efectuar un robo en un quiosco ubicado en la C/ Boticas.

La Guardia Civil de Mula continúa las investigaciones por si el ahora detenido pudiera tener relación con otros sucesos similares ocurridos en el municipio.

Posteriormente, otra patrulla de la Policía Local de Mula, ha procedido a la identificación de dos menores, de 15 y 16 años, naturales de Mula, que circulaban con un ciclomotor sustraído días atrás a un vecino de la localidad. Los menores, a los cuales se les ha instruido diligencias en calidad de investigados y dirigidas a la Fiscalía de Menores, fueron entregados a sus familiares.

La Policía Local de Mula quiere agradecer la implicación de los ciudadanos que colaboraron para esclarecer los hechos.