Cuatro detenidos durante el fin de semana en Mula por delitos contra la Seguridad Vial

              La Policía Local de Mula ha detenido a cuatro personas durante este fin de semana por diversos delitos contra la seguridad vial circulando por las vías urbanas del municipio.

              El más grave de los sucesos ha ocurrido esta madrugada, sobre las 05.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local detectaba la presencia de un vehículo zigzagueando por la Ctra. de Caravaca, quien, tras proceder a darle el alto con los rotativos luminosos y sonoros, aumentó la velocidad siendo interceptado a la altura de la Ctra. de Pliego. En el momento que los agentes actuantes se acercaron al vehículo para proceder a su identificación, el conductor del vehículo inició de nuevo la marcha de forma rápida y sorpresiva arrojando hacía atrás a uno de los Agentes intervinientes, iniciándose una persecución hasta la Avda. de la Paz, donde el vehículo se salió de la vía e impactó contra un paso de hormigón, tratando de huir los dos ocupantes del mismo y siendo detenido uno de ellos, que resultó ser el conductor del vehículo, un varón de 43 años de nacionalidad marroquí y residente en Mula, a quien se le ha imputado un delito de atentado contra Agentes de la Autoridad y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

              Los otros detenidos, de 59, 40 y 31, son de nacionalidad española y vecinos de Cobatillas, Mula y Alcoy, respectivamente, quienes fueron detectados en las calles Picasso, Juan Viñegla y Salitre, han triplicado la tasa de impregnación alcohólica permitida y uno de ellos circulaba careciendo de permiso de conducción.

              La Policía Local de Mula recuerda que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales; su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

              RECUERDEN: La única tasa segura es 0,0%.