Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local de Mula interceptó un vehículo en las inmediaciones de la carretera de Pliego que previamente había realizado una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial.
Tras identificar al conductor del vehículo, un varón de nacionalidad española de 54 años y vecino de Mula, se procedió revisar el interior del vehículo dado que despedía un fuerte olor a estupefacientes, comprobando que junto al asiento se encontraba una bolsa de cogollos de marihuana que arrojó un peso de 61 gramos. En el registro del maletero se intervinieron diez bolsas de hojas de marihuana que habían sido recolectadas recientemente y que pesaron 24 kilos, así como bidones de estimulación de raíces y crecimiento de plantas.
El detenido junto a los efectos intervenidos fueron trasladado a dependencias de la Comisaría de la Policía Local donde se le instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de drogas y estupefacientes, incurso en el artículo 368 del Código Penal, para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.