La colaboración ciudadana permite auxiliar a una mujer víctima de violencia de género y la detención de dos personas en Mula

La primera detención se produjo sobre las 11.30 de la mañana en la calle Ntra. Señora del Olmo, cuando en la Comisaría de la Policía Local recibía el aviso de una persona que afirmaba haber oído a una mujer pedir auxilio en el interior de una vivienda; personada una  dotación de la Policía Local en el lugar, observaron la puerta del domicilio abierta y en pasillo a una mujer con una herida sangrante en su mano izquierda, quien tras dialogar con ella les manifestó haber sido agredida por su pareja sentimental. Dicho individuo, de 50 años de edad y de origen magrebí, que se encontraba en el interior de la vivienda, fue detenido por un delito de violencia de género, haciéndose cargo del mismo una patrulla de la Guardia Civil que también intervino en la actuación y auxilio de la víctima.

Al lugar compareció una trabajadora social del CAVI, así como una ambulancia con el equipo médico para atender a la víctima; tras realizarle un primer reconocimiento, el medico facultativo decidió su traslado al SUAP de Mula para tratar las heridas.

El segundo de los detenidos lo ha sido por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida. La actuación comenzaba pasadas las 17.30 horas, cuando un ciudadano advertía a la Policía Local del peligro que estaba ocasionando un vehículo que circulaba de forma zigzagueante por el centro de la población; tras ser detectado el vehículo fue interceptado y su conductor trasladado a las dependencias de la Policía Local tras una primera prueba positiva a través del alcoholímetro de muestreo. Una vez realizadas las pruebas pertinentes con el alcoholímetro evidencial, el conductor, un varón de 35 años, vecino de Pliego, arrojó un resultado 0,85 mg/l  y  087 mg/l, por lo que fue detenido e instruidas las correspondientes diligencias dirigidas a la Autoridad Judicial.