Centenares de plantas incautadas y seis detenidos en una operación contra el tráfico de marihuana en Mula

RAÚL HERNÁNDEZ | JOSÉ LUIS PIÑERO

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local Mula realizaron trece registros en un operativo que se inició durante la madrugada

Una agente de la Guardia Civil y un policía local, frente a una de las viviendas registradas en Mula./j.l.p.

Agentes de la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Mula, se incautaron este martes de varios centenares de plantas de marihuana en una operación llevada a cabo en Mula. Varias unidades de la Benemérita iniciaron el operativo a primera hora de la mañana en una actuación coordinada en la que se realizaron, al menos, trece registros en viviendas y seis detenciones.

En la operación, el medio centenar de efectivos contó con el apoyo de un helicóptero de la Benemérita y de drones. En concreto, la redada se desarrolló en los barrios del Carmen, Pontarron y Los Molinos, inspeccionando casas, algunas de ellas deshabitadas, ubicadas en las calles Campillas, Mozas, Salitre, Monjas, Fuensoriana, Altos de las Mizas, Altos de Santo Domingo y Altos Fuensanta.

Además de las plantaciones de marihuana, los efectivos requisaron todo tipo de medios para su cultivo, como aires acondicionados, focos, fertilizantes y material diverso.

En la intervención, participaron también operarios de Iberdrola que intervinieron en aquellas viviendas que obtenían la luz de forma ilegal. La actuación siguió durante la tarde con la retirada de las plantas de las viviendas. Las calles que comunican con los barrios donde se realizó la intervención permanecieron cortadas durante gran parte de la jornada. El amplio dispositivo desplegado provocó el asombro de los vecinos.

La operación sigue abierta, por lo que no se descartan más arrestos en las próximas horas.