Ingresa en prisión el autor de varios robos en Mula durante la última semana

El padre, coautor de los hurtos, aún sigue hospitalizado tras las lesiones sufridas en el accidente que tuvieron el domingo tras el robo de un turismo

LA VERDAD JOSÉ LUIS PIÑERO Mula Lunes, 11 julio 2022, 17:56

Ingresa en prisión sin fianza el supuesto autor de los robos de vehículos y viviendas en Mula, cometidos la pasada semana, tras prestar declaración ante el juez. El padre del chico, coautor de los robos, aún sigue hospitalizado tras las lesiones sufridas en el accidente que tuvieron el domingo de madrugada tras el robo de un turismo.

El arrestado e ingresado en prisión tiene 36 años y es vecino del barrio muleño de San Felipe. Estuvo en prisión por otros delitos, aunque es conocido por padecer problemas de salud mental debido a su adicción a estupefacientes.

El padre, de 63 años, también padece de una disminución de facultades mentales por la misma causa. Está a la espera de su alta médica para ser interrogado, tras lo que será llevado al juzgado para que el juez dictamine secreto.

El periplo de padre e hijo comenzó el pasado domingo 3 de julio, cuando robaron una furgoneta, con un canal dentro, tras lo que huyeron por caminos de la huerta de Mula y fueron identificados en la pedanía del Niño. Tras ser detenidos y prestar declaración, fueron puestos en libertad por el juzgado de Mula.

Tres días después volvieron a robar una furgoneta y un coche, a lo que añadieron un hurto en una vivienda, por lo que volvieron a ser detenidos, aunque el juez los puso en libertad. En la noche de sábado y madrugada del domingo, los mismos presuntos autores robaron un vehículo Nissan en el barrio de San Felipe, acto por el que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en el paraje de Montreal tras un accidente. Ambos sufrieron lesiones y fueron ingresados en el hospital de la Arrixaca.

Tras dar de alta al joven, de 36 años, la Guardia Civil presentó al acusado ante el juez, quien dictaminó el ingreso en prisión. El padre, de 63 años, y con los mismos problemas de salud mental, está a la espera de ser interrogado por el juez de Mula cuando sea dado de alta en el hospital.