Prueba del sistema de alerta a la población en caso de emergencia

El miércoles 2 de noviembre 2022, entre las 10 y las 11 horas, se va a realizar la primera prueba del nuevo sistema de alerta a la población en caso de emergencia, que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, desarrollador del sistema, ha programado para la Región de Murcia.

AVISO A LA POBLACIÓN

En esta prueba, los teléfonos móviles que se encuentren en esta Comunidad Autónoma recibirán una alerta de prueba que producirá tres efectos:

Sonará un pitido con el máximo volumen del teléfono.

El teléfono vibrará durante unos segundos.

El mensaje de alerta se mostrará ocupando toda la pantalla hasta que sea reconocido (pulsando “Aceptar”) por el ciudadano. Además, los teléfonos que lo permitan, y que hayan sido configurados para ello, generarán una locución con el texto del mensaje.

Durante unos minutos, cualquier teléfono móvil que entre en la Región de Murcia recibirá la alerta de prueba.

Con este sistema de alerta se pretende asegurar la difusión de las alertas a gran parte de la población que pueda verse afectada por emergencias graves derivadas de fenómenos meteorológicos, sísmicos, inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios forestales o urbanos, accidentes industriales, etc.