Piden seis años de cárcel para el dueño de un bar de Mula por «causar lesiones» a una vecina con el ruido

La Fiscalía sostiene que, aunque la licencia del local no se lo permitía, la música sonaba «continuada y a un volumen elevado»

La Opinión Efe

El fiscal ha pedido penas que suman seis años y tres meses de prisión para el dueño de un bar de Yéchar, en Mula, que será juzgado este lunes en la Audiencia Provincial por un delito continuado de contaminación acústica que causó a una vecina lesiones de las que tardó en recuperarse 239 días.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía acusan a J.C.A. de aquel delito y de otro de lesiones y reclaman que se le condene, además, a pagar una multa de 5.400 euros y a indemnizar a la perjudicada con 19.700 euros por lesiones y daños morales.

Dice la acusación estatal que aunque la licencia de funcionamiento del local no le permitía la emisión de música, lo cierto es que esta sonaba, presuntamente, de forma continuada y a un volumen elevado, lo que impedía el descanso de la vecina, que sufrió insomnio, irritabilidad, ansiedad y trastorno adaptativo.

Y añade que la contaminación acústica fue comprobada y denunciada por la Policía Local de Mula en numerosas ocasiones desde junio de 2017 hasta enero de 2018.

Control de la Policía Local de Mula en Yechar

Según la ley vigente, el delito de contaminación acústica, en su modalidad básica del artículo 325.1 del Código Penal, está castigado con las penas de prisión de 6 meses a 2 años, multa de 10 a 14 meses, e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de 1 a 2 años.