En la mañana 16 de mayo, quedó instalado el Mercadillo Semanal en la Avenida de la Paz , siguiendo las instrucciones recibidas a través de la Dirección General de Salud Pública de la CARM, debido a que la práctica de venta de alimentos es considerada una actividad de riesgo dado el gran
volumen de alimentos objeto de comercio, así como la posible afluencia masiva de clientes, para gestionar el riesgo de transmisión de Covid-19 y un correcto procesado de los alimentos.
Debido a ello, las Concejalías de Comercio y de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Mula, establecieron los siguientes criterios:
- El acceso al Mercadillo se realizará únicamente por la Gran Vía. En su interior, se ha previsto un circuito para que los clientes circulen en un único sentido de ida y vuelta.
- Se recomienda el uso de mascarillas en el interior del Mercadillo por parte de los clientes.
- Los vendedores contarán con equipo de protección individual adecuado y geles hidroalcohólicos.
- La distancia de seguridad entre cliente-vendedor ha quedado marcada por una línea.
- Los vendedores atenderán de forma individual y no simultánea a los clientes
- Se ruega que los clientes mantengan las distancias de seguridad.
- Se han instalado contenedores para el depósito de residuos
- El Control de Entrada registrará el aforo, que no superará las 180 personas en el interior del recinto del Mercadillo
- Funcionarios de la Concejalía de Comercio, Policía Local y Protección Civil, asistidos por operarios del Servicio de Mantenimiento y de Limpieza velarán por el correcto funcionamiento del Mercadillo para garantizar que se desarrolle con la máximas garantía de seguridad para todos.