Campaña de información a las víctimas de violencia de género durante la crisis del COVID-19

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña de información a las víctimas de violencia de género para dar a conocer los servicios disponibles a su alcance. La campaña, que forma parte del Plan de Contingencia contra la violencia de género impulsado desde el Ministerio a raíz del confinamiento domiciliario de la sociedad española bajo el Real Decreto 463/2020, llama al conjunto de la sociedad a trabajar unidos contra la lacra de la violencia machista, especialmente durante la crisis del COVID-19.

Como parte del compromiso de apoyo y asistencia frente a la violencia de género, la campaña quiere poner a disposición de la sociedad española y de las mujeres en particular diversos servicios generales declarados esenciales durante el estado de alarma. Para ello la campaña contempla la distribución de material gráfico explicativo, que desde el Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia comparten con nosotros a través de la guía detallada a tal efecto, enlazada a continuación.

http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/covid19/home.htm

Esta noticia ha sido recabada a través de la página oficial del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia:

https://www.criminologiarm.es/campana-de-informacion-a-las-victimas-de-violencia-de-genero-durante-la-crisis-del-covid-19/

No obstante, cualquier ayuda o consejo puedes recabarlo a través de la Policía Local de Mula (968660000 y/o 092). Su Departamento de Criminología te podrá asesorar.