BLOG

Unicef suscribe un convenio para la infancia con el Ayuntamiento de Mula

28-09-2021

Juan Jesús Moreno (Alcalde de Mula) y Antonia Gabarrón (Concejala de Infancia)

El Ayuntamiento de Mula suscribe un convenio de colaboración con UNICEF, hasta diciembre de 2025, para promover el desarrollo y participación infantil sensibilizando y dinamizando a la ciudadanía

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a la concejala de Política Social, Antonia Gabarrón, y técnicos municipales, han asistido a la firma del convenio de colaboración con UNICEF Comité Español en el marco del Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.

El convenio estará vigente hasta diciembre de 2025 y promoverá la mejora de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes y garantizar sus derechos a través de políticas municipales que promuevan su desarrollo integral y su participación.

A través de este convenio, el Ayuntamiento podrá hacer uso público del Reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” a los efectos de informar, sensibilizar y dinamizar a la ciudadanía, promover la participación infantil, actuar a favor de la infancia conforme a sus competencias, de acuerdo con el marco fijado por la Convención sobre los Derechos del Niño y con ello dar a conocer a la ciudadanía las actividades y logros alcanzados en la implementación del Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Tras dos años desde la firma de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a elaborar y presentar un informe intermedio sobre los avances conseguidos con respecto a los logros y metas fijados en su Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Para el alcalde de Mula, el objetivo es seguir realizando políticas en las que los niños y adolescentes sean partícipes de la vida social del municipio con el fin de conseguir el bienestar e igualdad de todos los niños para una infancia plena que siente las bases de su futuro.

Beniel, Ceutí, Mula y Santomera son los nuevos municipios que han obtenido el reconocimiento como ciudades amigas de la infancia, en el acto de hoy. Cieza, Lorquí, Murcia y San Javier han renovado su compromiso. Así, el 56 por ciento de los niños y niñas murcianos viven en alguna de las Ciudades Amigas de la Infancia de la Región y son 400 los chavales miembros de grupos de participación infantil que en sus reuniones efectúan propuestas en temáticas tan diversas como la lucha contra la violencia de género, el ‘bullying’ o la mejora de parques e instalaciones municipales.