Campaña de Control Especial sobre Distracciones al volante

      En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico para el año 2021, entre los días 16 y 22 de septiembre tendrá lugar una nueva Campaña de Control Especial sobre Distracciones al volante.

Imagen: Policía Local Mula

En el año 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con víctimas mortales, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Imagen: Pixabay.com

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, el Ayuntamiento de Mula considera de vital importancia la participación de su Cuerpo de la Policía Local en la presente Campaña.

Con esta cooperación, además de colaborar en la disminución de accidentes de este tipo de vehículos, se contribuirá a tener una idea más exacta de la incidencia de ciertos factores a nivel nacional.