El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al Concejal de Educación y Cultura, Diego J. Boluda, han mantenido una reunión con la Consejera de Educación, Esperanza Moreno para abordar las muchas cuestiones que, en cuanto a Patrimonio y Educación, ambas administraciones tienen pendientes.

Respecto al área de Cultura y Patrimonio, el Alcalde ha manifestado que es necesaria la implicación de la Comunidad Autónoma para la conmemoración del V Centenario del Castillo de Mula, destacando la firme intención y exigencia de este Equipo de Gobierno Municipal de conseguir realizar dicha
conmemoración de una manera digna, como así merece nuestro monumento más identitario, mostrando total disposición para conseguir gestionar un convenio de colaboración a tres; Administración Estatal, Regional y Local. También le ha manifestado que debido a que ha sido excluido de los Presupuestos Regionales es oportuno y justo seguir contando con la financiación necesaria para que en este 2020 sigan incluyéndose las partidas presupuestarias más indicadas para seguir trabajando en su restauración. El Alcalde ha dado conocimiento de manera oficial a la Consejera que este Ayuntamiento ha iniciado el proceso de expropiación del 33% de la propiedad que aún queda en manos privadas.

Durante el encuentro, el Alcalde ha vuelto a plantear la necesaria solución de temas importantes en lo cultural e histórico del municipio como son la Exposición de la Almoloya junto a la tumba principesca nº 38, el futuro de las piezas BIC del Real Monasterio de la Encarnación, la musealización de los exvotos del Cigarralejo, que durante años se viene postergando o la renovación del Teatro Lope de Vega para poder realizar intervenciones que mejoren su estado actual.

En el área de Educación, Juan Jesús Moreno ha pedido a la Consejera que dé pronta resolución a las obras del vallado del CEIP Anita Arnao, reclamando además, la necesidad del colegio de mejorar su instalación eléctrica, deficiente para el correcto desarrollo de la vida escolar del centro en la actualidad.

También ha demandado llevar a cabo el plan Sombra del CEIP STO. DOMINGO/S. MIGUEL, cuyo alumnado, en los meses de calor, lo pasan mal ya que el patio carece de espacios de sombra y esta cuestión, de salud pública, preocupa a padres y madres, docentes y Ayuntamiento. También ha pedido la implicación de la consejería para lograr restablecer la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio de Mula, perdida en este último curso.

Por último, ha pedido la urgencia de construir un nuevo centro educativo en Fuente Librilla puesto que la situación actual del mismo presenta numerosas deficiencias estructurales, como así indican numerosos informes técnicos, pidiéndole que lleve a cabo los estudios precisos para que pueda llevarse a efecto en el próximo 2021.