El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, acompañado del abogado del Ayuntamiento, Antonio Palazón Rubio, ha firmado en Madrid, en el día de hoy, la donación del 22,22 % de la propiedad del Castillo por parte de D. Álvaro Bertrán de Lis y Baillo. De esta forma, el consistorio muleño es el máximo propietario de la fortaleza con un 66,66 % de la propiedad, superando el 51 % de la titularidad, lo que le permite ejercer derechos a la hora de actuar sobre el Castillo.

Este 22,22 % de la propiedad viene a sumarse al 5,55 % que el Ayuntamiento recibió el pasado miércoles, también en forma de donación por parte de Dª. Natalia Bertrán de Lis y Ayesta y de D. Ramón Bertrán de Lis y Baillo, consecuencia de la labor de negociación que el Ayuntamiento de Mula ha estado llevando a cabo con los diferentes propietarios.

El Alcalde de Mula, se muestra satisfecho por haber alcanzado este porcentaje de propiedad y agradece el trabajo realizado a los técnicos y juristas municipales, así como la labor esencial de la Plataforma Ciudadana “Mula Por Su Castillo”; pero insiste en seguir trabajando en la disposición de que el Gobierno Regional siga invirtiendo en el Castillo de Mula, para su conservación y restauración, haciendo de esta forma visitable el monumento emblema del municipio. Además, Juan Jesús Moreno explicó que en los próximos días va a enviar una carta a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, a fin de mantener una reunión e insistir en la importancia de incluir una partida presupuestaria especifica para la Fortaleza, en los presupuestos generales de 2018.