Datos del Ayuntamiento de Mula:

• Oficina Contable: L01300294
• Órgano Gestor: L01300294
• Unidad Tramitadora: L01300294

La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos a la factura tradicional en papel.
Desde el 15 de enero de 2015. A partir de esta fecha las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica y Local), comprendidas en el ámbito de aplicación de la Ley 25/2013, deberán ser electrónicas y presentadas en sus puntos generales de entrada de facturas electrónicas.

Para todos los proveedores que no sean personas físicas cuyas facturas tengan un importe superior a 1.000€*. (Sociedades, personas jurídicas, entidades, UTEs, agrupaciones y fondos)
*Otras administraciones públicas pueden regular la obligatoriedad hasta un importe máximo de 5.000€

El Ayuntamiento de Mula tiene su Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas en https://aytomula.face.gob.es, mediante adhesión al FACE https://face.gob.es de la Administración General del Estado.

El envío de la factura electrónica se realiza a través de Internet. Los métodos más habituales son los siguientes:

• A través del portal web del Punto General de Entrada de las Facturas Electrónicas
• Mediante la conexión automática entre el servicio de facturación electrónica del proveedor y el punto general de entrada de las facturas electrónicas.

El envío de la factura electrónica al Punto General de Entrada produce, automáticamente, su apunte en un registro electrónico administrativo, dotando a la presentación de su correspondiente asiento registral.

En cualquiera de estos casos es necesario disponer de un certificado electrónico en vigor. En caso de no disponer de ninguno puede solicitarlo en la sede electrónica de la FNMT-RCM

Toda factura dirigida a cualquier administración pública a través del FACE debe ir dirigida a una oficina contable, a un órgano gestor y a una unidad tramitadora del directorio. Las puede encontrar todas en el directorio del portal FACE

Los datos del Ayuntamiento de Mula son:

• Oficina Contable: L01300294
• Órgano Gestor: L01300294
• Unidad Tramitadora: L01300294

El formato admitido por la plataforma es FACTURAE (formato .xsig), concretamente las versiones 3.2. y 3.2.1.

Puede realizar su factura electrónica desde su programa de contabilidad. Si no dispusiera de un programa de contabilidad actualizado al formato FACTURAE, puede realizarlas desde el portal CECARM o desde la aplicación de escritorio facturae.

Tiene más información sobre dicho formato en facturae.gob.es y en el manual de usuario para proveedores de FACE.

En caso de que disponga de un software de facturación, pregunte a su proveedor, pues los programas de facturación se están actualizando al nuevo formato.

En caso contrario, puede descargar la aplicación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo Gestión de Facturación Electrónica: FACTURAE

Si el proveedor detecta que la factura remitida es incorrecta puede solicitar la anulación de la factura. La factura quedará en estado de “solicitud de anulación”, en este estado es el órgano tramitador del organismo el que debe anular la factura a partir de la solicitud de anulación del proveedor.

• Seguridad jurídica: obtengo inmediatamente un justificante de entrega de la factura con un código de registro.
• Agilidad e información: los trámites administrativos se simplifican y agilizan. Puedo conocer el estado de mis facturas en segundos.
• Ahorro de costes: no necesito desplazarme, ni gastar dinero en papel e impresión.
• Mejora del medioambiente: no necesito desplazamientos, ni uso de papel ni tóner de impresión.

Para más información de FACE y el Ayuntamiento de Mula:
Enviar correo a nuevastecnologias@aytomula.es

Para dudas o problemas técnicos con FACE:
Teléfono soporte a proveedores: 900 900 555