¿Qué es un CAVI?

Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia.
cavi
El CAVI ofrece una atención especializada integral a la mujer víctima de violencia, proporcionando un apoyo para obtener su plena integración social y su reestructuración psicológica.

Se trata de una intervención a medio y largo plazo. En situaciones de emergencia existe el dispositivo 112 pero una vez finalizada su intervención, la mujer puede ser atendida en el Cavi donde el equipo de profesionales le van a proporcionar un apoyo desde los distintos ámbitos de intervención: social, psicológico y jurídico.

¿Cuál es su objetivo?

La finalidad es conseguir que las mujeres puedan enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para superar las secuelas del maltrato.

¿Quienes son las beneficiarias?

Al CAVI pueden acceder todas las mujeres residentes en los municipios de Mula, Bullas, Pliego y Albudeite, que sean o hayan sido víctimas de violencia. El servicio es gratuito.

Equipo profesional

El CAVI está formado por tres profesionales:

  • Trabajadora social.
  • Psicóloga.
  • Abogada.

¿Qué servicios ofrece?

  • Acogida y escucha inmediata a las mujeres, proporcionando información sobre sus derechos y los recursos existentes para afrontar la situación de maltrato.
  • Asesoramiento personalizado según las necesidades de la mujer:
    • Apoyo Social: Informando a las mujeres sobre los recursos sociales de la zona, servicios del CAVI y otros recursos a nivel estatal que puedan responder a la demanda planteada. Así como un asesoramiento y orientación laboral.
    • Apoyo Psicológico: Se realiza desde dos ámbitos: individual y grupal. El objetivo fundamental es dotar a las víctima de habilidades que le permitan recuperar el control de su vida, favoreciendo la adquisición de una posición de confianza en sí misma.
    • Apoyo Jurídico: Se realiza en todo el proceso legal en que se ve envuelta la mujer que ha sufrido o está sufriendo el maltrato, consistente en asesoramiento jurídico en todos los ámbitos, acompañamiento y apoyo si decide denunciar, tramitación de abogado del Turno de Oficio, etc.
  • Además se ofrece:
    • Orientación, derivación o acompañamiento a otros servicios.
    • Cursos y Talleres: Las profesionales organizan actividades teniendo en cuenta aquellas temáticas de interés para la mujer.

Horario y Atención

Horario de Psicóloga:
Lunes a Jueves de 9:00 – 14:30 h. y de 16:00 – 19:00 h.

Horario de Trabajadora Social:
Martes y Jueves de 8:30 a 13:30 h.

Horario de Abogada:
Jueves de 9:00 – 13:00 h. y de 16:00 – 19:00 h.

Cita previa

El CAVI es un servicio que funciona mediante el sistema de cita previa:

Teléfono: 968 66 13 52

También puede visitar la página web: www.cavis.es

El Centro tiene como objeto esencial el desarrollo integral de las mujeres, contribuyendo a su integración participativa en el entorno social. Otras de sus funciones son canalizar hacia la Administración las aspiraciones, inquietudes, necesidades y problemas en el ámbito municipal; estimular y promover todo tipo de actividades socioculturales, ocupacionales, artísticas y recreativas; fomentar y potenciar la conciencia ciudadana, las relaciones colectivas y la integración social de las socias.

El Centro ofrece actividades como:

  • Viajes Culturales
  • Manualidades
  • Pintura
  • Bordado
  • Baile de Salón

Horario

De lunes a viernes en horario de 16:30 a 18:30 h.

Localización y Contacto

Actualmente el Centro se encuentra en Calle Oscura, s/n, 2ª planta. Antiguo Edificio de Hacienda.

Asociación Presidenta Dirección Teléfono
Asociación de Mujeres de Mula Josefa Corbalán Moreno C/Oscura, s/n Antiguo Edif. Hacienda 968 660 788
664 161 345
Asociación de Amas de Casa de Mula María Dolores Burló Martínez C/Oscura, s/n Antiguo Edif. Hacienda 968 660 642
676 825 436
Asociación de Mujeres de Fuente Librilla Ana María López Martínez Centro Social de Fuente Librilla. C/Escuelas, 20 968 669 376
650 566 542

Localización y Contacto

Centro de Servicios Sociales
Plaza del Hospital, s/n
30170 Mula
Teléfono: 968 661 478
Fax: 968 664 067
Correo: moc.liamg@alumoircnamlumger

Organigrama Municipal