La Concejalía de Nuevas Tecnologías es la responsable de diseñar, desarrollar, mantener y gestionar los recursos informáticos, aplicaciones de gestión municipal y telecomunicaciones del Ayuntamiento de Mula, así como asistir en materia informática y telecomunicaciones al equipo de gobierno y personal funcionario.
La Concejalía de Nuevas Tecnologías, entre otras, desarrolla las siguientes tareas:
    • Mantenimiento sistema informático, incluyendo funcionamiento 24×7 de servidores, redes informáticas, equipos de usuarios y copias de seguridad.

 

    • Infraestructura de telecomunicaciones municipal que comprende la telefonía móvil y fija, acceso a Internet, interconexión red SARA, zonas WiFi en sedes municipales y la implantación que estamos desarrollando de zonas WiFi en parques y plazas.

 

    • Sede electrónica, registro, y gestión de expedientes informatizada. Actualmente se ha implantado un sistema de registro y distribución del mismo totalmente digital y algunos trámites, como la recepción y visto bueno de las facturas se realizan totalmente electrónicas sin impresión de papel alguno y uso de firma electrónica de empleado público. La Concejalía tiene el firma compromiso de trabajar para que el Ayuntamiento de Mula sea una de las primeras Administraciones Públicas sin papeles y apoya la modernización y simplificación administrativa.

 

    • Página web municipal, desde su diseño inicial hasta su gestión y mantenimiento.

 

    • Portal de la Transparencia y Perfil del Contratante del Sector Público, siendo responsables de su mantenimiento y actualización periódica con los datos suministrados por las distintas áreas y servicios municipales.

 

    • Implantación de nuevos sistemas de gestión tributaria y contables que ayuden y simplifiquen las actuaciones de los ciudadanos ante el Ayuntamiento y a la vez se agilice y modernice su tramitación acortando plazos y reduciendo problemas de las mismas.

 

  • Retransmisión de Plenos Municipales en directo y otros eventos de especial relevancia como La Noche de los Tambores.
Síguenos en
Twitter logotwitter
Flickr logoflickr
Youtube logoyoutube

Localización y Contacto

Oficina Técnica Municipal
Ctra. de Caravaca, 4
30170 Mula – Murcia
Teléfono: 968 637 511
Fax: 968 663 073
Correo: se.alumotya@saigoloncetsaveun

Organigrama Municipal