Pulsando sobre el icono Play de Youtube puede acceder vídeo del punto debatido

En el Pleno Ordinario Extraordinario de septiembre celebrado el 14 de septiembre de 2017, se debatió el punto único de  Modificación del Plan de Ajuste vigente tendente a la sustitución de retenciones PTE por préstamos con cargo al Fondo de Financiación de Entidades Locales, así como a la consolidación de las pólizas de tesorería en deuda a largo plazo y para ello interviene la concejala de Hacienda, Francisca Imbernón para dar cuenta del plan.

El Concejal No Adscrito José Martínez toma la palabra y expone pormenorizadamente el porqué de su voto favorable y pide que se controle el pago a proveedores así como ingresos y reducción del gasto.

Antonia Salcedo, Portavoz de Ciudadanos expresa que es más de lo mismo que los anteriores planes de ajustes y que no aborda el déficit de este Ayuntamiento, entre otras exposiciones. Por todo ello explica que Ciudadanos se abstendrá.

El Concejal de Izquierda Unida, Antonio Moreno, manifiesta que son dos operaciones totalmente distintas y no suficientes para afrontar la deuda. El Grupo de Izquierda Unida considera que el Plan de Ajuste propuesto está muy lejos de poder ser cumplido. No es serio ni creíble. Una propuesta seria, creíble y realizable contaría con su apoyo, sobre todo con un planteamiento de cambio de raíz en la política económica, incrementando ingresos y ajustando gastos.

El Concejal del Grupo Popular Gabriel López hace alusión a la irresponsabilidad que supuso el no apoyar el Plan de Ajuste planteado por el anterior Grupo de Gobierno. Explica el apoyo de su grupo a la propuesta, por motivos, especialmente, de responsabilidad política.

Se aprueba  por mayoría de catorce votos a favor de los Grupos Socialista, Popular y Concejal no adscrito, dos votos en contra del Grupo Municipal Izquierda Unida y una abstención del Grupo Ciudadanos.

Y sin más asuntos a tratar se levanta la sesión.