La Noche de los Tambores es una fusión de miradas y sentimientos bajo un manto de baquetas que suenan y hacen del silencio una anécdota del día. El cielo oscuro de la noche se mezcla con las negras túnicas de los tamboristas, reavivándose las raíces, reforzando la Fiesta. Declarada en 1990 Fiesta de Interés Turístico Regional es el momento más importante y singular del calendario muleño. Posteriormente, por su relevancia, en 2009 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta costumbre, nació en el S. XIX como modo de rebeldía popular contra las imposiciones religiosas y civiles por parte del poder público. Así aparecen en las Ordenanzas Municipales de 1859, donde se regula el uso y práctica de los tambores únicamente por parte de la Hermandad del Carmen.

A partir de ahí, la fiesta ha sufrido variaciones múltiples tanto en el uso de los tambores como en los días asignados para poder ser tocados. Es con el comienzo de la Democracia, cuando la asociación de Tamboristas consiguió ampliar los días asignados al evento y popularizar un acontecimiento único en la Región de Murcia.

Desde hace varios años, se han establecido los días que la Tamborada llena de magia y sonido calles, plazas y casas. Una señal de corneta en la medianoche del Martes Santo, da la salida para que los tamboristas comiencen un espectáculo de tradición y fiesta que durará hasta las 4 de la tarde del Miércoles Santo. También se puede disfrutar, el Viernes Santo, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y el Domingo de Resurrección desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde.

Visita la página de “La noche de los tambores”

Visita la página de “Mula Suena 2018”

Mula Suena 2018 – Vídeo promocional

La Noche de los Tambores 2017

Tamborada Infantil 2017

Localización y contacto

Centro Joven – Espacio M – Albergue municipal
Ctra. Caravaca, 16
30170 Mula
Teléfono: 968 637 517
Fax: 968 660 250
Correo: se.alumotya@serobmat

Organigrama Municipal