La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha publicado en el Canal TIC de YouTube los vídeos íntegros de los tres plenos que se celebraron durante el estado de alarma. Adicionalmente, y tras su elaboración por la Concejalía TIC y aprobación por todos los miembros del Pleno, se han publicado las dos primeras video-actas de los plenos que se celebraron durante el estado de alarma.

De manera rutinaria los plenos del Ayuntamiento de Mula se transmiten en directo a través del Canal TIC, estos vídeos luego son procesados para convertirse en el acta. Sin embargo las reuniones del Concejo Municipal durante el estado de alarma requirieron además el soporte de la Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación para que todos los participantes pudieran asistir cumpliendo al mismo tiempo con las normas de confinamiento vigentes en el momento de su realización.

El buen hacer de los técnicos municipales permitió que los plenos se pudieran realizar sin mayores problemas, contribuyendo así de manera fundamental a que la actividad del consistorio pudiera proseguir a pesar de las dificultades derivadas de las medidas de prevención de la pandemia.

Los vídeos de estos históricos plenos pueden verse en el Canal TIC de YouTube y las video-actas se han publicado, cómo se realiza de manera habitual, en la página de plenos del portal web municipal http://mula.es/web/pleno-municipal/ junto con los documentos de convocatoria y los vídeos.
Recordamos que el sistema de actas electrónicas “video-actas”, puesto en funcionamiento en enero de 2020 por la Concejalía TIC, realizado íntegramente con medios propios, y que se pone a disposición de todos los ciudadanos, consta de los siguientes puntos fundamentales:
Elaboración de un acta abreviada con los puntos del día, decisiones y acuerdos tomados en cada punto.
El vídeo íntegro del Pleno disponible en www.mula.es que puede ser descargado por cualquier ciudadano.
Enlaces de cada punto del orden del día al momento exacto del vídeo disponible en la plataforma Youtube. Dichos enlaces están disponibles desde el mismo archivo digital del acta.
Uso de criptografía asimétrica para asegurar que, ni el vídeo de la Sesión Plenaria, ni la propia acta abreviada se vean alterados desde el momento que se produzca la firma electrónica del Acta por el Secretario del Ayuntamiento.
Desde las Concejalías TIC y de Transparencia se continúa trabajando en acercar las decisiones y deliberaciones tomadas por el Pleno Municipal a toda la ciudadanía, de la manera más sencilla y transparente posible, para lo que estamos convencidos que es imprescindible y necesario el uso de medios digitales y telemáticos.