El Pleno del Ayuntamiento de Mula ha aprobado un convenio con la Consejería de Hacienda para prestación de servicios de administración electrónica a propuesta del Concejal de Nuevas Tecnologías, José David Monedero Ruiz.
La firma de este convenio, al que se pueden acoger los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, permitirá el uso de una nueva plataforma de administración electrónica y otras aplicaciones informáticas sin ningún coste. Además, mejorará los servicios que a fecha de hoy se están realizando con fondos propios.
Una de las mejoras importantes son los servicios de interoperabilidad electrónica con otras Administraciones Públicas, la publicación de procedimientos y notificaciones en el punto de acceso general del estado: administracion.gob.es
La Administración Electrónica ya es una realidad en el Ayuntamiento de Mula, y durante el presente año se han generado más de 7.500 documentos firmados electrónicamente incluidos en alguno de los más de 3.000 expedientes de 2017.
Este convenio va permitir que los ciudadanos del municipio de Mula tengan una administración municipal más ágil y eficiente, donde cualquier trámite se pueda hacer desde casa a cualquier hora del día, los 365 días del año, de forma rápida y segura.